Los impresos escolares y la religión católica:

una revisión sistemática en el ámbito de la Historia de la Educación

Palabras clave: Impresos Escolares; Historia de la Educación; Revisión Sistemática; Educación Católica.

Resumen

Este artículo pretende presentar los resultados de una revisión sistemática en el ámbito de la Historia de la Educación, relativa a los materiales impresos escolares y su vínculo con la religión católica. En la producción científica relevada, se analizaron los referentes teóricos adoptados, el enfoque dado y las regiones del país que abordaron esta temática. En la software Sumarize de revisión sistemática. Los resultados indican que las referencias más movilizadas estuvieron vinculadas a la Historia Cultural, y hay una fuerte presencia de contenidos informados por una perspectiva católica en los materiales impresos escolares, y esta concentración es mayor en la región sur del país.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Cristian Lopez Gomes, Universidade Federal do Mato Grosso do Sul

Tem graduação em Pedagogia pela Universidade Federal de Mato Grosso do Sul (2021). Pesquisador do Grupo de Estudos e Pesquisas em Antropologia e Sociologia da Educação (GEPASE). Atualmente cursa Mestrado em Educação no Programa de Pós-Graduação em Educação da Universidade Federal de Mato Grosso do Sul e é Bolsista da Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES).

Jacira Helena do Valle Pereira Assis, Universidade Federal do Mato Grosso do Sul

Tem graduação em Pedagogia pela Universidade Federal de Mato Grosso do Sul (1988), mestrado em Educação pela Universidade Federal de Mato Grosso do Sul (1997) e doutorado em Educação pela Universidade de São Paulo (2002). Atualmente é Professora Titular da Universidade Federal de Mato Grosso do Sul e atua no Programa de Pós-graduação em Educação – (cursos de Mestrado e Doutorado).

Publicado
2023-07-14
Sección
Dossiê